Presentación

La Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) presenta la Maestría en Ingeniería Electrónica, Opción en Instrumentación Electrónica, el cual representa el esfuerzo organizado de la Planta de Profesores de esta Unidad Académica.

El Modelo Universitario Minerva de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dentro de sus principales políticas persigue, calidad académica, humanística y científica, que proporcione al estudiante un alto grado de conocimientos y una interdisciplinariedad idónea para abordar con destreza y alto desempeño su profesión.

La búsqueda de nuevas alternativas dentro del proceso de mejorar la calidad académica de la educación superior es parte sustancial del quehacer científico-académico contemplado como eje central en el Proyecto Evolución de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

MISIÓN

Formar profesionistas de alto nivel académico en el área de la Ingeniería Electrónica y fortalecer la innovación y desarrollo tecnológico, con enfoque crítico y creativo, con capacidad de transformar su entorno con ética y visión en beneficio de la sociedad.

VISIÓN

La visión de la Maestría en Ingeniería Electrónica, Opción en Instrumentación Electrónica para el periodo 2009-2011 es constituirse como un Posgrado líder y de alto impacto social en la generación y aplicación de conocimientos teóricos-prácticos del área de la Instrumentación, caracterizarse por tener alta eficiencia terminal y una planta académica productiva y equilibrada en sus actividades sustantivas docencia, desarrollo tecnológico y formación de de cuadros profesionales. Contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica nacional aplicable en forma pertinente y viable con sentido social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Realizar instrumentación electrónica y formar recursos humanos de alta calidad académica con actitudes y enfoque creativo para generar y aplicar el conocimiento teórico-práctico en la innovación y desarrollo tecnológico con un amplio espectro de aplicaciones en beneficio de la sociedad.

La Ingeniería Electrónica

Es un área multidisciplinaria que tiene influencia en todos los ámbitos de la modernidad: ha impactado notablemente en todas las áreas de la ingeniería, hoy en día se ha convertido en la base de toda la tecnología actual. Permite la generación del conocimiento científico-tecnológico dentro de un contexto globalizado, desemboca en nuevas tecnologías con impacto directo en la sociedad. Además, representa un área estratégica, viable y pertinente, sinónimo de modernización y competitividad para el sector industrial.

Instrumentación Electrónica

Es un área de la Ingeniería Electrónica que aborda la investigación, desarrollo, análisis y diseño de sistemas electrónicos con aplicaciones científicas, industriales, comerciales, visión, mecatrónica, robótica, control automático, transporte aéreo, submarino y terrestre, medicina (instrumental médico), comunicaciones, cirugías de alto riesgo, quirófanos automatizados, doméstico, energías alternativas, uso y calidad de la energía, etc.

Justificación

Hoy en día, la ciencia y tecnología representan áreas estratégicas prioritarias para un país en rápido crecimiento como México; la Ingeniería Electrónica, Opción Instrumentación Electrónica es...
Leer mas ->